QUIÉNES SOMOS

Dice la leyenda que el nombre de Horchata (Orxata en valenciano) fue acuñado cuando el Rey Jaime I entró en la ciudad y una joven súbdita le ofreció un vaso de esta bebida blanca como bienvenida, que el Rey tras probarlo y descubrir su intenso y delicioso sabor preguntó, “això qué es” (esto qué es); la joven le respondió “és llet de xufa” (es leche de chufa) a lo que el Rey exclamó “això és Or, xata!” (esto es Oro, guapa!).

Lejos de la leyenda, la horchata transmite aún hoy en día la calidad de un producto antiquísimo, tradicional y de elaboración artesanal.

Sus cualidades lo hacen perfecto para la dieta mediterránea y con innumerables beneficios para la salud, entre otros,: Vitaminas C y E, rica en minerales, grasas insaturadas y proteínas, digestiva, nutritiva, de origen vegetal, contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos, etc.

Es un producto enteramente natural, extraído de una materia prima pura: la chufa, un tubérculo que se cultiva en huertos valencianos de largas extensiones verdes, sólo con estiércol y agua de lluvia, sin productos químicos, que se recolecta manualmente y al que se añade agua hasta obtener el sabor deseado.